CINE


TANGERNACIÓN

Ayudante de Dirección


Película dirigida por José Ramón da Cruz, en la que trabajé como Ayudante de Dirección. Un obra compleja, armoniosa y radical que no dejó indiferente a los que participamos, ni a los que han tenido el placer de ver.

Rodada en algo más de 4 semanas entre: Madrid, Toledo, Cádiz y Tánger. Se convirtió en un reto personal, un desafío artístico y cuasi-físico, por ser una historia compleja, con una dirección radical. Nos encontramos con dificultades rodando al otro lado del estrecho, sobretodo porque su historia no resulta ser cómoda para todos los espectadores. Tal y como explica su director; Billy (William Burroughs) cruza el estrecho huyendo de “una muerte” y llega a Tánger, la ciudad internacional, libertaria y terrible: el enigma existencial que apasiona y destruye, ama y odia, la ciudad del cielo al revés.









XTRÁMBOLI

Ayudante de Dirección


En 2009 se inició el rodaje de Xtrámboli, dirigida por José Ramón da Cruz y contando con Fernando Guillén Cuervo y Javier Botet, entre otros actores. Tras varios intentos en la búsqueda de financiación, el proyecto se congeló. Aún así fueron casi tres semanas de rodaje intenso, con un gran trabajo de fotografía, caracterización, arte y una dirección exquisita. Conseguimos recrear realidades paralelas en mataderos, minas, pastos de ganado... Fue una experiencia muy enriquecedora. Esperamos que algún día vea la luz esta obra, mientras tanto... aquí va un adelanto:

"Una productora recibe la carta de intenciones de un químico, Louis-Guillaume Verdes, en la que expone la investigación de un suceso científico asombroso -casi inconcebible- y que afecta al mismo sentido de la historia. Después de los primeros contactos, la productora no recibe más noticias del investigador y se decide a re-componer la historia. El documento que Verdes envió a la productora explicaba que en la primavera de 2003 “una levísima alteración en los niveles de oxígeno cambió la configuración del planeta”."












NO VERTE

CORTOMETRAJE

Directora


Dirigí este cortometraje como el primero del proyecto Obras de Ficción Súbita. Se planteó como un rodaje de una jornada - un personaje - una localización, y así fue. El actor Fernando Conde puso el alma y la esencia, consiguiendo una estado que trasciende lo preestablecido para el personaje.

“No verte y saberte, siendo yo al que veo, pero sin serlo. Pues ese no soy yo, ese yo es algo más”. El hombre se ve por primera vez… transciende, preclaro y místico. Olvida su ser anodino y Se Ve. En el concepto eterno del Ver. Verse por primera vez.