DOCUMENTAL


MAPA EMOCIONAL DE TÁNGER

AYUDANTE DE DIRECCIÓN


En 2013 se cierra el rodaje de la última parte de un documental que lleva casi 10 años abierto, MET, dirigido por José Ramón da Cruz. Para ello se programaron varias semanas de rodaje entre Tánger, Cádiz, Sevilla... Buscando la esencia y testimonios de esta obra coral, cuyo epicentro es Tánger, ciudad del antes y el ahora. El rodaje supuso un esfuerzo delicioso de localizar los lugares más emblemáticos y los más recónditos. Hablar con las personas que siguen siendo esencia misma de este mundo, disfrutar de sus historias, vivencias e invenciones.
En principio, nos trasladamos una pequeña unidad para tomar contacto, adentrarnos de la manera más silenciosa e invisible en la ciudad para exprimir su realidad más pura. Desde allí entrevistamos a algunos de sus personajes más relevantes, y como curiosidad, nuestro director José, intervino en algunas de las conversaciones vía skype, lo que puso el 2.0 al rodaje de documentales.

Aquí podéis ver el trailer del documental.








MAKOMÁTIKA

DIRECTORA


El documental Makomátika surgió inicialmente como otro proyecto llamado La Noche de Warhol, que narraba la noche en la que Andy Warhol conoció la Movida Madrileña. Pero este proyecto nunca se llevó a cabo. Y de unos retales de entrevistas, llegó a mis manos la historia de Christopher Makos, un fotógrafo joven que acompañó a Warhol en ese periplo de viajes y vida. Makos es en sí una historia digna de contar, así que nos pusimos manos a la obra. En el proyecto colaboraron grandes profesionales. Algo esencial para crear un documental pop, fresco y desenfadado, que ha viajado por festivales de todo el mundo, desde Japón a Bulgaria.

El fotógrafo más moderno del mundo” decía Andy Warhol de Christopher Makos, uno de los más genuinos representantes del Pop americano, resistente del style-life ochentero y componente actual de The Hilton Brothers, un comando fotográfico instalado en una forma de post-pop. Este documental recorre el itinerario de Makos, una máquina de crear y de provocar desde un estilo personal que suscita tanta admiración como menosprecio pero nunca indiferencia. “It’s like Frankenstein; some people consider it’s a monster, other we consider like an art project”. Makos dixit.